H. Caborca.- Los trabajos de mantenimiento y prevención para mejorar las condiciones de las calles de Caborca continúan realizándose como nunca antes y son ahora dos importantes tramos los que ya se trabajaron con la finalidad de alargar la vida útil del pavimento y prevenir su deterioro.
El presidente municipal Abraham “El Cubano” Mier estuvo supervisando los trabajos realizados por la calle Obregón, desde la avenida N hasta la T, y la calle 10 desde la avenida B hasta la Quiroz y Mora. Se trata de labores de mejoramiento de vialidades con “slurry”, un material que se utiliza en los países más avanzados para sellar grietas, alargar la vida útil del pavimento y mejorar sus condiciones actuales.
Esta nueva forma de dar mantenimiento a las calles en Caborca comenzó en días pasados por la avenida Quiroz y Mora desde la calle Obregón hasta la Primera, como parte de las labores de innovación con el “slurry” que protege el pavimento del deterioro con las lluvias y el desgaste del uso del tráfico diario prolongando su vida útil.
Las tareas de mantenimiento de calles y avenidas continuarán por todo Caborca, sumándose a las casi 10 pavimentaciones y recarpeteos en activo que hay por todo el municipio.